Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Europa continua su paulatina mejora, esta vez sorprendiendo con unos PMIs saliendo de la zona de recesión tanto en su dato de servicios como el compuesto. Reafirmando esta situación de complaciencia, las previsiones publicadas por el instituto alemán Ifo recuperan los niveles de hace un año.

A nivel de riesgos, nos encontramos en un periodo de notable calma. Destacamos el VIX confirmando su estancamiento por debajo de los 20 puntos.

El mercado se encuentra en un estado neutral. Destacamos el Banc Sabadell e EasyJet que muestran unos datos por encima de lo esperado pero Louis Vuitton unos BPA por debajo.

Europa sigue esquivando la recesión. El PMI de Europa se ha situado en 50,2. Un dato superior a 50 no se registraba desde junio del 2022, y puede indicar que la economía de la Zona Euro se aleja de una posible recesión. Algo parecido mostró el índice de confianza empresarial alemán ZEW de la semana pasada que mejoró en enero por tercer mes consecutivo. La mejora del PMI de la Zona Euro se puede atribuir a la caída del precio del gas y al invierno cálido que, de momento, estamos teniendo. En consonancia, el IFO alemán publicado esta semana también reflejan cierta mejoría respecto los datos anteriores. Sin embargo, los datos de expectativas muestran un dato peor que los datos actuales. En España, el dato del PIB del cuarto trimestre se sitúa en el 2,7% unas décimas por encima de las previsiones.

Descarga el documento completo