Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo europeo  encontramos una trayectoría dispar entre países aunque vemos una mejora de los indicadores. Irlanda sigue liderando el crecimiento de la UEM.

A nivel de riesgos, bajada del riesgo sobre todo el VIX que se sitúa cerca de mínimos anuales. Contraresta la volatilidad del eurodólar y del MOVE.

El mercado sigue a la espera de los resultados empresariales del primer trimestre que tras una inflación elevada durante este tiempo será vital ver la salud de las compañías. De momento, los resultados de LVMH, la compañía de lujo ha presentado unos resultados muy sólidos que se han traducido en fuertes subidas del valor.

 

En la zona euro, el dato de producción industrial muestra una mejora respecto al año anterior. En este sentido, respecto al mes anterior la producción industrial sube 1,5%. Mejora claramente la producción de bienes de capital que aumentó un 10,4% y bienes de consumo no duraderos un 3,3%, mientras que la producción de energía disminuyó un 3,3%, bienes de consumo duraderos un 3,5% e intermedios un 4,9%. Entre los Estados miembros, los mayores incrementos anuales se registraron en Irlanda (+25,3%), Malta (+17,1%) y Dinamarca (+15,7%). Las mayores disminuciones se observaron en Estonia (-7,4%), Lituania (-6,9%), Eslovaquia y Rumanía (ambas -4,7%). En conclusión, observamos una aceleración del crecimiento, pero necesitaríamos unos meses para ver si se consolida la tendencia. También, vemos un panorama mixto en la producción industrial en la zona euro, con ciertos sectores y países experimentando crecimiento, mientras que otros enfrentan desafíos y disminuciones en la producción.

Descarga el documento completo