Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

GVC Cycle:

El ciclo europeo permanece en la cuerda floja. Esta semana destacamos el sector servicios, que a pesar de ser el pilar que aparentemente aguanta Europa, empieza a mostrar signos de debilidad.

A nivel de riesgos, semana donde sobresale la gran bajada de volatilidad en la renta variable. De todas formas, se recuerda que el Spread de bonos soberanos de 2 y 10 años lleva un mes aumentando significativamente.

El mercado europeo permanece en un estado de indecisión. Escasez de resultados empresariales, a destacar a nivel nacional Inditex con unos BPA e ingresos por encima de las previsiones.

El Índice de Gestión de Compras (PMI) de servicios en los países europeos principales ha experimentado una reducción significativa, según los datos más recientes publicados, superando a las proyecciones ya negativas de los analistas.

Las cifras publicadas indican un rendimiento más débil de lo esperado en las economías europeas, reflejando un freno en el crecimiento del sector servicios. Esta tendencia sugiere que los servicios, un sector crucial en todas estas economías, están encontrando dificultades para mantener el ritmo de crecimiento de los últimos trimestres. Esta caída del PMI llega justo cuando el índice de confianza del inversor Sentix, ha estado decayendo durante dos meses consecutivos, cayendo por debajo de las expectativas (-17 vs. -15.35). Este doble golpe genera incertidumbre sobre el porvenir de la economía europea. Finalmente, la última revisión del PIB de Europa cuatrimestral ha resultado en una corrección a la baja (-0.1%), confirmando el patrón de desaceleración que ya se estaba vislumbrando. La combinación de todos estos factores, apuntan a la posibilidad de un período de dificultades para la economía europea.

Descarga el documento completo