Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos se ve reforzado tras unos datos de inflación mejores que las previsiones. El ciclo sigue siendo débil dentro de un ciclo expansivo.

A nivel de riesgos, las volatilidades permanecen bajas sin atisbos de incomodidad y mostrando un grado de
complacencia elevado. La volatilidad de la renta fija si que hay más movimiento.

El mercado estadounidense empieza los resultados de las empresas financieras, se esperan que batan el consenso en un momento donde las métricas de valoración son exigentes.

La inflación sigue su descenso situándose en el mes de junio en el 3% frente al 4% registrado en mayo. La inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, ha retrocedido medio punto, hasta el 4,8%, mientras que el consenso apuntaba a un 5%. Una vez publicado el dato los mercados financieros reaccionaron al alza y la curva de tipos se relajó, descontando ya una única subida de tipos de interés más por parte de la Fed. No obstante, si hay que poner un punto de alerta al buen dato, es observar si esta tendencia sigue a la baja. Descender a las cotas del 2% no será una tarea fácil en un momento donde los costes salariales se han incrementado y el mercado laboral sigue con una gran robustez. Todo ello, parece entonces, que se acerca el final del ciclo de endurecimiento monetario. Se espera, con un 92% de apoyo que suba en julio un cuarto de punto más, pero se desvanecen las posibilidades, de nuevas subidas en septiembre.

Descarga el documento completo