Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos recela levemente en seguir su senda de mejoría. La inflación ha mostrado ser nuevamente persistente al incrementarse, y el mercado laboral comienza a ser víctima de las políticas monetarias restrictivas por parte de la Fed. 

A nivel de riesgos, nueva semana con repuntes en la volatilidad, marcada mayoritariamente por unos resultados empresariales que no han terminado de convencer. 

El mercado estadounidense empieza a mostrar signos de sobrevaloración. En la presente semana destacamos los resultados de Disney y Fox que mejoran las perspectivas en los BPA, pero los ingresos se han visto perjudicados este trimestre.  

La tasa de inflación interanual de EE. UU. experimentó en julio un alza al 3,2% (3,26% esperado), marcando un repunte tras 13 meses de bajada constante, aunque éste ha sido menos pronunciado de lo esperado. Paralelamente, el IPC subyacente, que descarta los precios de energía y alimentos, disminuyó a un 4,7% (4.74% esperado) interanual, su nivel más bajo desde octubre de 2021. Estas estadísticas, mejores que las previsiones, han alimentado la perspectiva de que los tipos de interés podrían no incrementarse en el futuro cercano, especialmente tras la depreciación del dólar frente a la moneda comunitaria, cotizando por debajo de los 0,905 euros, tras la divulgación del IPC.  Un factor predominante en el aumento inflacionario ha sido el encarecimiento de la vivienda. Los precios relacionados con la vivienda subieron en julio, representando más del 90% del aumento mensual general, con una elevación interanual del 7,7%. Si los precios siguen esta trayectoria ascendente, podríamos anticipar ajustes en la política de tipos de interés. 

Descarga el documento completo