Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

El ciclo estadounidense, ha estado marcado por la publicación del IPC y ciertos datos relacionados con su sector laboral. Ambos sugieren un recuperación paulatina y segura. 

A nivel de riesgos, esta semana los riesgos se mantienen aún que se ha mostrado signos de cierta inestabilidad debido a conflictos geopolíticos internacionales. 

El mercado estadounidense sigue mostrando signos de sobrevaloración. Destacamos el inicio de la temporada de resultados empresariales del 3Q23 con sus principales bancos. 

La semana económica en Estados Unidos ha estado marcada por una confluencia de indicadores que apuntan a un escenario de creciente complejidad. En primer lugar, el Índice de Precios al Consumidor ha registrado un incremento sorpresivo, lo cual podría ejercer presión sobre la Reserva Federal para acelerar su ciclo de ajuste monetario. Este dato, en conjunción con un mercado laboral que se mantiene robusto, evidenciado por las solicitudes de desempleo en niveles históricamente bajos, plantea un dilema para la política monetaria. Por otro lado, el Índice de Tendencias de Empleo de la Conference Board, un agregado de ocho indicadores líderes de empleo, también ha mostrado un ascenso, situándose en 114.66. Este índice sugiere que la economía estadounidense continuará generando empleo durante el resto del año 2023, aunque a un ritmo decelerado. Los datos económicos recientes plantean un dilema para la Reserva Federal entre controlar la inflación y fomentar el empleo, en un contexto donde las tasas de interés y la velocidad del crecimiento económico se convierten en variables críticas. 

Descarga el documento completo