Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

El ciclo europeo confirma su preocupante situación al presentarse un PIB negativo en Alemania. Reafirmando este contexto, las encuestas de sentimiento muestran un descenso notable en sus expectativas.

A nivel de riesgos, en contraposición de la semana pasada, observamos un ligero descenso causado principalmente por un descenso en las volatilidades tanto del VIX como del eurodólar.

El mercado europeo sigue en un estado de indecisión tras las publicaciones de los últimos resultados empresariales.

Alemania sigue en la cuerda floja tal como hemos ido comentando en los diferentes cycles de estos últimos meses. El estancamiento del primer trimestre se revisa con una caída del -0,3% en términos intertrimestrales. La guerra de Ucrania y su derivada crisis energética han pesado a la locomotora europea. En una economía donde el sector manufacturero tiene un gran peso en la economía, la afectación a nivel de precios ha sido unas de las consecuencias de tal debilidad. Otro sector débil es el sector de la construcción y los equipamientos industriales que reflejan caídas bruscas consecuencia de la subida actual de tipos. En conjunto, es un toque de atención al Banco Central Europeo, que si sigue subiendo tipos podría encadenar a un estancamiento mayor. De momento, nuestro pronóstico es que los siguientes trimestres seguirán débiles, pero de momento no observamos que la velocidad de la caída de la producción vaya a más, eso sí, tampoco vemos una aceleración de la actividad.

Descarga el documento completo