Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de Europa destacamos una semana donde los datos relevantes han sido los datos de producción y venta alemán.

A nivel de riesgos, empeoramiento tras el incremento desde mínimos del VIX. También se muestra spread 2A-10A un mayor aplanamiento de curva. Con todo, los riesgos se incrementan desde mínimo, de momento no hay ningún atisbo de pánico.

El mercado se encuentra en zona neutral a la espera de los resultados del primer trimestre donde se verá si hay mayor afectación ante la subida de tipos.

La economía alemana sigue experimentando una tímida recuperación en el primer trimestre de 2023, con un aumento del 3,5% en la producción industrial en enero y a pesar de un ligero descenso del -0,3% en las ventas minoristas, aunque este último aumento fue menor de lo esperado y si miramos en términos interanuales los datos reflejan que la economía alemana sigue encasquillada. Todo ello, con una inflación en Alemania que ha aumentado al 0,7% en febrero, impulsada principalmente por los precios de los alimentos. En conclusión, aunque la economía alemana muestra signos de recuperación, todavía existen preocupaciones y desafíos importantes que deben abordarse. La inflación en aumento y la incertidumbre económica y política podrían conducir a una recesión de cara al tercer trimestre del año si los tipos siguen al alza. Observamos que el sector inmobiliario alemán empieza a notarse una ralentización.

Descarga el documento completo