Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

Semana donde el ciclo europeo se ha visto perjudicado por las bajas expectativas que reflejan los índices IFO. En este sentido, la inflación sigue elevada y el desempleo de Alemania sube respecto a las previsiones. 

A nivel de riesgos, los niveles siguen su modesto y monótono ascenso, mostrando una tensión moderada. 

En el mercado europeo siguen presentándose los últimos resultados empresariales. Ninguna sorpresa positiva a destacar. 

Los datos del avance de junio de 2023 sobre la balanza de pagos de España son particularmente interesantes desde una perspectiva financiera. La capacidad de financiación del país ha mejorado sustancialmente, situándose en 3,8 mm en comparación con 0,9 mm en junio de 2022. Este fortalecimiento ha sido impulsado por un superávit en la balanza por cuenta corriente de 2,8 mm, ayudado por un crecimiento sólido del turismo como otros bienes. El turismo, en particular, mostró tasas de crecimiento saludables en ingresos (16%) y pagos (12%), elevando su saldo a 5,5 mm. Los bienes y servicios no turísticos también pasaron de un déficit de 3,2 mm el año pasado a un superávit de 0,6 mm, un cambio de panorama considerable. Sin embargo, hay áreas de preocupación. Las rentas primaria y secundaria registraron un déficit más grande que el año anterior, y la cuenta financiera mostró un saldo negativo de -5,8 mm, con la inversión de cartera y la inversión directa registrando saldos negativos significativos. A pesar de estos desafíos, el panorama general es alentador. La capacidad de financiación acumulada de 12 meses se duplicó en comparación con el año pasado, y el superávit en la cuenta de capital también mostró un aumento.

Descarga el documento completo