Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

El ciclo europeo sigue presentando debilidad con un mejor comportamiento del sud de Europa que del norte.  Esta vez lo demuestra en su vertiente manufacturera después de publicarse unos PMIs pobres que no muestran síntomas de una recuperación robusta. 

A nivel de riesgos, seguimos con una tendencia a la baja pesar de observar un ligero repunte en los riesgos asociados a la renta fija. 

El mercado europeo sigue en un estado de indecisión. Escasez de resultados empresariales, a destacar a nivel nacional Línea Directa que sorprende negativamente en BPA e ingresos. 

El mes de abril trajo noticias mixtas en cuanto a las ventas minoristas en Europa. Mientras que las ventas en Alemania disminuyeron, las de España mostraron un crecimiento alentador. 

En Alemania, la principal economía de Europa, las ventas minoristas cayeron un 4.3% interanual en abril, frente al 5.0% de disminución esperado por los analistas. La contracción mensual también fue mayor a la prevista, lo que sugiere que los consumidores alemanes pueden estar restringiendo sus gastos a medida que la economía lucha por encontrar una base sólida. 

En contraste, las ventas minoristas en España subieron un sorprendente 5.5% en abril, superando las expectativas y señalando una tendencia de crecimiento estable. Este auge en las ventas ha sido en gran parte atribuido a la creciente digitalización del sector minorista, que ha ayudado a las empresas a alcanzar a más consumidores y a operar con mayor eficiencia. 

Estas divergencias en las ventas minoristas entre Alemania y España evidencian las variaciones en la recuperación económica en el continente europeo. Aunque ambas naciones enfrentan retos en sus respectivos mercados, España parece estar aprovechando las oportunidades que presenta la digitalización para impulsar su sector minorista. 

Descarga el documento completo