Cycle Report

Mapa de Calor:

Heatmapcount

El ciclo estadounidense viene marcado esta semana por un dato del PIB robusto y resistente que, aunque situarse por debajo de las expectativas, muestra la resiliencia del país norteamericano. 

A nivel de riesgos, estos se mantienen en niveles complacientes, aunque mostrando cierta voluntad de querer aumentar próximamente. 

El mercado estadounidense sigue mostrando signos de sobrevaloración. Los resultados empresariales a destacar son los de Nike y Accenture que mejoran respecto a sus previsiones tanto en ingresos como en BPAs. En el lado contrario encontramos FedEx. 

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento anualizado del 4.9% en el período de julio a septiembre de 2023. Aunque la cifra es menor a la esperada, indica una economía resistente y alejada de una posible recesión. El crecimiento del tercer trimestre vino empujado por el aumento en todos los componentes del PIB, sobre todo por el del consumo privado, pero también por la inversión privada y por la mejora de las exportaciones. Sin embargo, persisten preocupaciones por la inflación, aún por encima del objetivo de la Reserva Federal, y por el aumento en las solicitudes de desempleo. Se espera que en el próximo año comiencen a reducirse las tasas de interés, tras 11 incrementos y cuatro pausas en 2023. Sin embargo, creemos que el mercado actual ha descontado un grado muy alto de complacencia y creemos que todavía queda un largo camino en el desapalancamiento del balance por parte de la Fed. 

Descarga el documento completo