Cycle Report

El ciclo económico sigue mostrando  expansión pero nos muestra esta semana que las peticiones de desempleo rompen la tendencia de los últimos meses.

Los riesgos de mercado aumentan ligeramente ante las caídas de Wall Street.

Las valoraciones de mercado se ajustan a la espera de que los beneficios futuros cumplan las expectativas marcadas. Target ha anunciado que no cumple las expectativas del guidance para los próximos trimestres.

Los datos de reclamaciones de desempleo de esta semana sorprenden al alza con un dato de 229.000 peticiones respecto los 202.000 de la semana anterior. Por lo general, cambios de menos de 35.000 peticiones no son cambios significativos en el crecimiento del empleo, sin embargo, los datos recogidos por el Departamento de Trabajo sugieren que estas últimas semanas estamos observando un punto de inflexión respecto los últimos meses. Es normal en una economía que roza el pleno empleo tenga estos cambios y de momento observamos un mercado laboral robusto, a pesar de ello, seguiremos muy atentos ya que, si viéramos un crecimiento notable en las próximas semanas, los datos de paro, indicador más atrasado, se verán condicionados. Preocupa más los datos inflacionarios que a la espera del dato de hoy será fundamental de cara a ver si la Reserva Federal seguirá retirando liquidez en el mercado. De momento, no vemos estanflación en la primera economía del mundo, no obstante, sí que estamos parametrizando una caída sustancial de la actividad con un fuerte tensionamiento en los precios.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish