Cycle Report

Estados Unidos sigue mostrando un ciclo recesivo suave, a pesar de presentar unos PMI que reflejan que su economía sigue en zona recesiva de momento los indicadores de producción siguen aguantando y además no se observa destrucción del empleo. No por ello deberemos de dejar de estar atentos a cómo evoluciona la inflación, clave de cara a la recuperación económica.

A nivel de riesgos, mejoran las condiciones gracias a la mejora del VIX. El spread 2-10A sigue mostrando cierta cautela.

A la espera de los resultados del tercer trimestre veremos si las empresas estan siendo capaces de capear el temporal inflacionario.

Los datos estadounidenses siguen mostrando un mercado laboral robusto a pesar de las perturbaciones de la inflación. En este sentido, las peticiones de desempleo que salieron el jueves reflejan un dato por debajo del anterior en 222.000 personas que pidieron el subsidio. No observamos ningún atisbo de debilidad del mercado laboral en estos aspectos a pesar de crecer desde los mínimos que se encontraban alrededor de 160.000 peticiones. Son datos robustos de momento. Por otro lado, sí preocupan los datos del crédito que, en una economía que vive de éste como es la estadounidense, parece que la subida de tipos empieza hacer mella en los costes del crédito. No obstante, es un dato volátil y que se revisa. Será fundamental ver si los costes financieros se incrementan o se estabilizan. Para ello, el dato de inflación que se publica el próximo martes será clave de cara a ver si la Reserva Federal sigue con sus medidas restrictivas o no

Descarga el documento completo

EnglishSpanish