Cycle Report

Estados Unidos sigue mostrando un ciclo recesivo suave. No obstante, se empieza a observar que los indicadores más avanzados auguran que la velocidad de caída aumentará en los próximos meses.

A nivel de riesgos, el dato de inflación ocasionó un fuerte repunte de la volatilidad en multitud de mercados.

A la espera de los resultados del tercer trimestre, conocimos que Fedex, una empresa que nos marca bien el termómetro del clima económico baja su previsión beneficios.

La inflación es como la pasta de dientes, una vez ha salido es difícil que vuelva a entrar. El dato de inflación del martes cayó de 8,5% al 8,3%.  Sin embargo, lo que preocupó al mercado es la inflación subyacente que subió de 5,9% al 6,3% y con una tasa intermensual del 0,6%. Se observan varios puntos, el primero es que la inflación empieza a declinarse más hacía una inflación de demanda que de oferta. Se va constatando cada vez más que se trata de un fenómeno desvinculado de la coyuntura energética internacional y mucho más asociado a las dinámicas del mercado interno, con lo que comporta un mayor endurecimiento de las tasas de interés. Con todo, tras conocer el dato, los mercados han empezado a descontar la posibilidad de que la Fed aumente los tipos de interés en 100 puntos básicos, lo que los

Descarga el documento completo

EnglishSpanish