Cycle Report

Estados Unidos permanece en una situación general de indecisión en todos los vértices estudiados en nuestro triangulo. Un ciclo económico dependiente de la inflación, la FED, la recesión técnica y la coyuntura económica mundial, tanto en la guerra de Ucrania como en la situación de incertidumbre grave China.

 En cuanto a los riesgos, todos los subindicadores mejoran respecto hace dos semanas, destacando el spread 2-10A que, a pesar de estar en valores negativos, se encuentra ya disminuyendo de 46 a 32.

Con los resultados empresariales publicados, tenemos una valoración de mercado incierta, donde el rally alcista tanto en el corto plazo como en el medio altera la valoración de las empresas.

Este miércoles tuvimos las minutas de la FED donde, a pesar de no hablar explícitamente de las próximas subidas de tipos, han dejado claro que los responsables se comprometen a controlar la inflación a expensas de regular el gasto y el crecimiento. La situación macroeconómica del país empieza a debilitarse en sectores concretos como el inmobiliario, donde los inicios de viviendas descienden por debajo de lo previsto y las visitas de los potenciales compradores colapsan. De todas formas, sectores más retardados al ciclo permanecen optimistas, como el mercado laboral que sigue marcando datos mínimos de paro. Debida a esta situación dicotómica, en las minutas se reflejó que no había motivos para constatar una reducción en la presión inflacionaria. En esta situación de incertidumbre se observa el efecto bad news are good news, donde indicadores recesivos podrían influir a la FED a no subir agresivamente los tipos y viceversa. En este sentido, el índice de la FED de Philadelphia sobre el sector manufacturero da un respiro a la recesión, alzándose a un valor de 6 sobre una previsión de -5 y viniendo de -12. Aun así, los operadores de futuros vinculados a las políticas de tasas de la FED ven más probable una subida de medio punto porcentual más que la estipulada en 0,75%.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish