Cycle Report

El deterioro del ciclo europeo sigue mostrando atisbos claros de caída en la actividad para el tercer trimestre. Esta semana los PMI sugieren mayor debilidad.

A nivel de riesgos, sigue empeorando la situación ante los incrementos de volatilidad. Situación compleja ante las elecciones italianas de este fin de semana.

Frente a esta situación de indefinición, la renta variable se encuentra en un momento de infravaloración a esperas de los resultados del tercer trimestre.

Los PMIs siguen sirviendo para hacerse una buena idea del grado de desaceleración que está viviendo las economías occidentales. Con los datos publicados durante el día de hoy, se muestra como el sector manufacturero se encuentra en una clara desaceleración siendo Alemania el país más perjudicado. En este sentido, el frenazo de la actividad económica es el mayor registrado desde 2013. En consonancia a ello la inflación es el gran escollo, esta semana se presentaron en el país germano unos preocupantes precios industriales con subidas del 45%. Estos datos reflejan que su situación energética puede ser muy compleja para este invierno. Los otros datos manufactureros de los demás países también muestran que la desaceleración va cogiendo fuerza, pero con unos datos más esperanzadores. A nivel geopolítico europeo, será importante ver los resultados electorales en Italia este domingo, dependiendo del candidato escogido podría incrementarse la volatilidad en los mercados el próximo lunes.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish