Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

El ciclo europeo sigue mostrando señales de debilidad, con dificultad para recuperarse de forma sostenida.

A nivel de riesgos, esta semana observamos repuntes de volatilidad. Destacamos la volatilidad de la renta variable, donde el VSTOXX ya alcanza valores superiores a los 20 puntos.

El valor de mercado europeo se muestra ligeramente infravalorado. Comienza la temporada de resultados empresariales 23Q3, destacamos esta semana los de Bankinter que sorprenden al alza tanto en BPA como en ingresos.

La última semana ha sido testigo de desarrollos cruciales en el panorama económico europeo. En Alemania, el ZEW, en su componente de expectativas económicas, ha experimentado una notable recuperación. El dato registrado aumenta por tercer mes consecutivo, lo que sugiere que la economía alemana podría haber tocado fondo y estar en camino hacia una recuperación sostenida. Este indicador ha superado las expectativas, pasando de -8.9 puntos en septiembre a +2.3 en octubre. Estos datos reflejan un renovado optimismo entre los expertos financieros. Por otro lado, el Reino Unido ha presentado un escenario inflacionario desafiante. La tasa de inflación para septiembre de 2023 se mantuvo inesperadamente en el 6.7%, contradiciendo las previsiones que anticipaban una ligera disminución. Esta elevada estabilidad ha encendido las alarmas sobre un posible aumento en las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra en su próxima reunión en noviembre. La inflación subyacente también ha mostrado movimientos inesperados, lo que podría tener implicaciones significativas para las decisiones de política monetaria.

Descarga el documento completo