Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

Si en ciclo de Estados Unidos la semana pasada hacíamos eco de sector laboral que comienza a padecer las restrictivas políticas monetarias, ahora son las industrias de manufactureras i de servicios las que se ven contraídas de nuevo justo en temporada estival. 

A nivel de riesgos, semana donde se continua la tendencia de ligeros repuntes en la volatilidad, llegando poco a poco a niveles de cierta incomodidad. 

El mercado estadounidense empieza a mostrar signos de sobrevaloración. Semana donde el gran protagonista ha sido NVIDIA, que ha publicado unos resultados muy por encima de las previsiones tanto en BPA como en ingresos. 

La economía de Estados Unidos enfrenta desafíos significativos en relación con su creciente deuda y la reciente degradación de su calificación crediticia. Esta semana, el bono a 2 años alcanzó un valor del 5%, reflejando las preocupaciones del mercado sobre la sostenibilidad fiscal del país. Fitch, una de las principales agencias de calificación, ha reducido la calificación de EE.UU. de AAA a AA+, citando una «deterioración constante» en la gobernanza y la polarización política que amenaza la estabilidad fiscal. A pesar de la hegemonía histórica del dólar, el crecimiento insostenible de la deuda podría erosionar la confianza en esta moneda. Las tensiones políticas recientes y el enfrentamiento sobre el techo de la deuda han exacerbado las preocupaciones. Es imperativo que se tomen medidas para abordar estos desafíos y garantizar la estabilidad económica a largo plazo de EE.UU. La reciente degradación crediticia y el incremento en el rendimiento del bono a 2 años subrayan la urgencia de adoptar políticas fiscales prudentes y sostenibles en Estados Unidos. 

Descarga el documento completo