Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

Semana donde el ciclo económico viene determinado en mayor medida por el sector inmobiliario. Éste, que venia de una zona de confort y robustez, empieza a mostrar signos de debilidad. Observamos que tanto los permisos de viviendas como las ventas han sufrido un retroceso que invitan a estar alerta.

A nivel de riesgos, estos decaen globalmente. Destacamos la cíada abrupta que ha experimentado el VIX, que rompe los mínimos de hace un año.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. Esta semana encontramos un aluvión de resultados empresariales. Entre ellos hallamos sorpresas positivas y negativas, destacamos las decepciones de Tesla, AT&T y Netflix.

La Fed de Filadelfia sugiere que el sector manufacturero sigue mostrando ciertas dificultades. El tercer distrito manufacturero más grande de los Estados Unidos insinúa que la actividad sigue manifestando preocupación con los nuevos pedidos. Sin embargo, el dato revelado ha sido mejor que la referencia anterior, aun así, éste evoca fuerte debilidad en los próximos trimestres. Todo ello augura un momento interesante de la economía estadounidense donde el sector servicios y el sector manufacturero tienen comportamientos totalmente dispares. Tal discrepancia muestra un desempeño que podría inducirse por varios factores: desglobalización, el exceso de stock acumulado ante los problemas de suministro de China, las subidas de tipos de interés que alimentan un menor gasto en bienes duraderos… Con todo, concluimos que hasta que no veamos una desaceleración en el sector servicios difícilmente observaremos una caída de la actividad económica.

Descarga el documento completo