Cycle Report

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU., sigue mostrando cierta resistencia, los datos de ventas pendientes de vivienda sugieren que el sector inmobiliario sigue totalmente paralizado. Las peticiones de desempleo suben pero siguen mostrando un mercado laboral robusto.

A nivel de riesgos, observamos volatilidad baja aunque los riesgos de otros escenarios como el spread 2Y-10Y siguen invertidos.

El mercado estadounidense sigue mostrando cierta robustez.

Finalizamos el año con un gráfico que ha dado de hablar y que de bien seguro será una de las guías del 2023. A ningún analista se le pasa por alto que las rentabilidades de corto plazo son superiores a las de largo plazo. En parte es normal, la fuerte y rápida subida de tipos de interés por parte de Estados Unidos ha provocado que el 2022 haya sido un año donde los activos se han comportado de forma negativa, tanto la renta fija como la renta variable.  A menudo, la inversión de la curva de tipos se considera un indicador temprano de una recesión económica. Vaticinar como irá el 2023 dependerá en gran parte en el control de la inflación y si la Reserva Federal es capaz de bajar los tipos más pronto que tarde, dependiendo de la duración de tal relajación será la clave si nos adentramos en una desaceleración o una recesión. El endeudamiento del mundo es 5 veces superior a la crisis del 2008, es por ello por lo que se deberá estar atento a la política monetaria y al guidance que cada vez asume mayor importancia.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish