Cycle Report

Los distintos indicadores estadounidenses de confianza son dispares: la confianza de la Conference Board es optimista mientras que el sentimiento de Michigan o el índice de la FED de Filadelfia apuntan a mínimos de los últimos años. De todas formas, este escenario ambivalente se decanta hacia lo positivo si atendemos a los datos de producción industrial y capacidad utilizada.
A nivel de riesgos, la renta fija sigue mostrando una volatilidad elevada, sin embargo es necesario recordar que la volatilidad de la renta variable se ha establecido por encima del 30% desde hace 2 semanas.
En plena temporada de resultados empresariales, estos están dejando buenas sensaciones. A destacar Netflix, Blackrock y United Airlines que sorprenden al alza.

La economía estadounidense sigue resistiendo bien la desaceleración, pero los datos que van conociéndose reflejan que enfría. El LEI (Leading Economic Indicator), un indicador estadounidense líder que predice la actividad económica futura muestra cifras bajas para septiembre y apunta a una crisis en la economía estadounidense. El índice cayó un 0,4% en septiembre en comparación con el mes anterior y hasta un 2,8 por ciento en el período de seis meses. Si parametrizamos los datos, el punto más bajo de la actividad económica se encontrará entre el primer y segundo trimestre del 2023. Ahora bien, los mercados seguramente ya habrán descontada gran parte de dicha recesión.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish