Cycle Report

El ciclo de EE. UU sigue debilitándose, aunque muestra una mayor fortaleza que nuestros pronósticos. Aun así, observamos ciertos sectores que empiezan a destruir empleo como el sector inmobiliario y el sector tecnológico.

A nivel de riesgos, yields estables, alejándose todos los plazos por debajo del 4% a excepción del Treasury 2Y. Observamos como el mercado va mejorando los riesgos a la baja, aunque el spread 2y-10y se va ampliando y profundizando.

El mercado estadounidense sigue mostrando cierta robustez, a destacar los resultados de Walmart que mejoran respecto a los previstos.

El ritmo de crecimiento de los precios industriales se relaja en Estados Unidos situándose en el 8%. Hay que recordar que en el mes de marzo se ubicó en 11,7%. Parece entonces que la inercia de crecimiento sigue ralentizándose, aunque seguimos en una situación de precios muy elevada. La energía sigue siendo el escollo en el mes de octubre que se sitúa con un crecimiento del 2,7%. A nivel de actividad, conocimos un muy mal dato del índice Manufacturero de la Fed de Philadelphia que cae bruscamente a -19,4 en noviembre desde -8,7. El índice de nuevos pedidos pasó de -15.6 a -16.2, el de empleo de 28.5 a 7.1, los precios pagados de 36.3 a 35.3 mientras que el de actividad a futuro pasó de -14.9 a -7.1. Seguramente el mercado empezará a ponderar mayormente los datos de empleo que los datos de inflación una vez que ya hemos visto que el ritmo de precios se ha empezado a estabilizar. 

Descarga el documento completo

EnglishSpanish