Cycle Report

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Europa sigue en terreno recesivo, los PMI muestran que la economía europea sigue inmersa en una clara desaceleración. Observamos que los picos de inflación ya se han materializado y ahora se debería ver como los indicadores más atrasados de ciclo se desaceleran.

A nivel de riesgos,  el VIX repunta ligeramente por encima de los datos anteriores de la semana pasada. No obstante, nos encontramos en una situación cómoda.

El mercado se encuentra en un estado de infravaloración a la espera de los datos del cuarto trimestre.

España resiste en mejor medida la caída de actividad que sus vecinos europeos. De todas formas, su crecimiento desde los mínimos durante la pandemia, España ha sido el país que menos ha corrido. De momento, los datos del PMI de servicios reflejan un dato por encima de 50, saliendo así de la zona recesiva de los último dos meses. El resto de Europa se encuentra sumergida en datos recesivos siendo la locomotora alemana la más afectada. No son datos que reflejen recesión severa, pero sí que muestran que la economía europea es mucho más endeble que la economía estadounidense. Es por ello, que creemos que los tipos de interés en Europa están cerca de mostrar un techo y parece que el dólar seguirá mostrándose con mayor fortaleza que el euro.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish