Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de EE. UU. sigue inmerso en un proceso de deterioro del ciclo económico. De todas formas, el sector laboral sigue mostrando una sorprendete solidez a pesar del contexto aparentemente recesivo.

A nivel de riesgos, observamos una disminución en las volatilidades. De esta forma, parece confirmase un bajo techo de riesgos. En cualquier caso seguimos destacando la curva invertida del Spread 2A-10A.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. Semana de escasos resultados empresariales. Destacamos Zoom y HP que mejoran las previsiones de BPA.

El panorama económico de Estados Unidos presenta un aumento significativo en la inflación subyacente desde marzo de 2021 hasta febrero de 2022. Ante esto, se espera que la Reserva Federal pueda aumentar las tasas de interés de corto plazo para controlar la inflación y mantener la estabilidad de los precios. Por otro lado, las solicitudes de desempleo han disminuido en la última semana, lo que sugiere que la economía podría estar comenzando a recuperarse y el mercado laboral a fortalecerse. Sin embargo, la disminución de la demanda de bienes manufacturados, según el índice PMI del sector manufacturero, podría tener un efecto en la inflación y en los tipos de interés a medio plazo. A pesar de que se espera un aumento moderado en los tipos de interés a corto y medio plazo, existe preocupación sobre una posible subida más acelerada de los tipos en respuesta a un aumento de la inflación, lo que podría ser un efecto del recalentamiento de la economía. Por tanto, los inversores deben estar preparados para los cambios en la política monetaria de la Reserva Federal en respuesta a la inflación y el recalentamiento económico.

Descarga el documento completo