Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

El ciclo de Estados Unidos se ve reforzada esta semana por unos datos de precios de importación y exportación que muestran una mejoría respecto a tiempos pasados. Este saludable comportamiento viene reforzado por el nuevo valor del índice de Filadelfia que sorprende muy positivamente.

A nivel de riesgos, semana con ligeros repuntes en la volatilidad, pero manteniendo los niveles generales.

El mercado estadounidense empieza a mostrar signos de sobrevaloración. Semana con resultados positivos tanto en BPAs como en ingresos para la mayoría de compañías de EE. UU. Destacamos Cisco, Home Depot y Walmart.

Esta semana se ha conocido el nuevo dato del índice de Filadelfia, que muestra la salud económica del sector manufacturero de su distrito, pero se extrapola al de toda la nación estadounidense. La nueva cifra ha sorprendido a los inversores globales cuando ha resultado superar todas las previsiones: 12 frente al -10 esperado y el -13,5 anterior. Este nuevo valor del índice viene respaldado por su componente de “Precios”, pero realmente es la de “Nuevos Pedidos” la que refuerza al índice que realiza un salto al alza de 30 puntos (el 100%). Sin embargo, sus otras componentes de “Empleo”, “Capex Futuro” y “Situación Futura” se ven depreciadas. Los distintos comportamientos de las componentes es un fiel reflejo de la compleja situación que vive el país americano. Por un lado, la presión de los precios se va aflojando con una inflación a la baja reforzando un sector industrial muy debilitado post pandemia. Por el otro lado, las políticas monetarias restrictivas por parte de la Fed comienzan a hacer mella en el entramado laboral y las perspectivas empiezan a verse deterioradas ante la posibilidad de un endurecimiento aún mayor. Ante esta ambivalencia, Estados Unidos se enfrenta a un complicado escenario del cual es incierta su resolución.

Descarga el documento completo