Cycle Report

Los datos estadounidenses de esta semana siguen mostrando que la economía estadounidense  muestra un aterrizaje suave. Se confirma la recesión técnica de Estados Unidos con una caída del -0,6%.

A nivel de riesgos, aumenta considerablemente tras Cboe VIX se ha situado por encima del 30%.

 A la espera de los resultados del tercer trimestre, se observa que las caídas de renta variable empiezan a mostrar un mercado infravalorado.

La economía estadounidense sigue mostrando un aterrizaje suave de la economía. La robustez del mercado laboral y el descenso de los precios de la gasolina provoca que el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica no se deteriore. Es más, el dato que se mostró esta semana es el más alto desde abril. Siguiendo esta dinámica, las expectativas a seis meses de los consumidores subieron a 80,3, esta vez el nivel es el más alto desde febrero. No obstante, sí que se observa en el desglose de la encuesta que los planes de compra de viviendas cayeron a consecuencia del aumento de las tasas hipotecarias. En este sentido, los precios de Shiller publicados esta semana reflejan una fuerte caída de los precios. De todas formas, también sorprende que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron en agosto, lo que representó un alivio para los datos publicados del sector. A pesar de ello, los pronósticos indican un empeoramiento en los próximos meses debido a que las tasas hipotecarias seguirán recrudeciéndose.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish