Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo europeo no consigue alzarse contra los signos de debilidad que reiteran la complicada situación macroeconómica que persiste en la zona. A destacar el sector manufacturero que continua se senda a la baja.

A nivel de riesgos, repunte de volatilidades después de un mes de tensa calma, tal y como augurábamos.

El mercado europeo viene marcado por los resultados empresariales. A nivel nacional encontramos Prosegur que sorprende negativamente, y en el Reino Unido HSBC que por su parte supera las expectativas tanto en ingresos como en BPA.

La Eurozona se encuentra en un periodo de notable estabilidad laboral con tasas de desempleo cayendo a mínimos históricos del 6.4%. Sin embargo, España sigue en el extremo superior, poniendo de manifiesto las disparidades dentro del bloque. Estos datos económicos coinciden con una disminución del 1.4% en la producción industrial en junio, arrastrada en gran medida por el sector energético. Aunque la baja tasa de desempleo debería traducirse en una economía robusta, la caída en la producción industrial introduce cierta incertidumbre. En este sentido, esta semana se ha vuelto a confirmar la contracción del sector manufacturero de la Eurozona que reitera la aceleración en julio con un PMI del sector manufacturero que se situó en 42,7 puntos frente a los 43,4 del mes anterior, mínimos de más de tres años. Finalmente, hacemos mención al PIB de la euro zona, que crece respecto al cuatrimestre anterior un 0,3%. Dato que sorprende positivamente al contrario de la inflación subyacente de la Eurozona que se sitúa en 5,5%. Todo ello provoca que, aunque el escenario laboral de la Eurozona muestra signos de fortaleza y se aprecia un crecimiento modesto en el PIB, las contracciones en la producción industrial y el sector manufacturero, junto con una inflación subyacente permanentemente alta, evidencian desafíos económicos persistentes.

Descarga el documento completo