Cycle Report

Ciclo débil pero sin indicios de una crisis profunda de momento. Las ventas minoristas reflejan debilidad pero no profundidad de la caída en los indicadores de actividad.

 A nivel de riesgos, caída notable del riesgo en renta variable, pero hay fuertes movimientos en otros mercados como las materias primas y la renta fija que compensan la bajada de la volatilidad de la renta variable.

Valoración de mercado positiva donde los resultados han batido el consenso de analistas.  De cara la semana que viene destacar los resultados de Alba, Acciona, Colonial y Lar en lo que respecta el mercado español.

.

El índice de ventas minoristas ajustado de calendario disminuyó un 0,6% en la zona del euro y un 0,3% en la UE. Sin embargo, se observa una mejora en comparación al dato de agosto donde el volumen del comercio minorista aumentó un 1% para los productos no alimentarios y un 0,4% para los alimentos, bebidas y tabaco, mientras que disminuyó un 0,6% para los carburantes de automoción. Todo muestra que la recesión si llega a producirse de momento no hay indicios claros de que haya una recesión profunda. Todo ello, en un en torno donde la inflación alemana sigue sin tocar techo y describe un dato que situa la inflación en 11,6% tal como muestra el dato del gráfico de la derecha. En el desglose se observa, que la principal razon son los precios de la energía aunque también se muestra que los precios de los alimentos la subida es particularmente notable para los hogares. Observamos, que en los próximos meses se ralentizará especialmente si se mantiene la reciente caída de los precios del gas al por mayor.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish