Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Europa mejora la percepción a nivel de crecimiento de los precios reflejando un cambio de sesgo en los indicadores cualitativos a nivel de confianza.

A nivel de riesgos,  el VIX se hunde reflejando una clara mejora.

El mercado se encuentra en un estado de infravaloración a la espera de los datos del cuarto trimestre.

La inflación se modera en Europa. En particular, en Alemania la inflación encadena dos meses de descensos, después de que el pasado mes de octubre alcanzara una cota del 10,4% la más alta en siete décadas. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, los precios de la energía y los alimentos en particular han aumentado notablemente y tienen un impacto significativo en la tasa de inflación. Seguramente para los meses siguientes observaremos una clara mejora del crecimiento de los precios, sin embargo, según el presidente del Bundesbank no se esperan caídas drásticas de los precios. La caída de estos últimos meses viene supeditada por el descenso de los precios de la energía, por ejemplo, el gas descendió un 24,3%, en cambio los alimentos siguieron subiendo.

Descarga el documento completo