Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

Semana donde en el ciclo europeo se han publicado las tasas de interés del BCE, que han seguido con la tónica restrictiva y han aumentado 0,25% los tipos.

A nivel de riesgos, los niveles siguen bajando cambiando así la tendencia al alza que venían teniendo

En el mercado europeo, se destacan los buenos resultados del gigante textil español Inditex pese a condiciones macroeconómicas adversas.

 

Tras la reunión del BCE este jueves los tipos de interés se sitúan en el 4,5% alcanzando así los tipos más altos desde el 2001. Cabe recalcar la negativa de algunos gobernadores del banco central europeo de volver a subir tipos ya que eran más partidarios de una pausa, pese a ello, la institución ha optado por la tónica más hawkish con el claro objetivo de frenar una inflación que se creía derrotada, pero demuestra resiliencia. Esta subida se constata en un entorno económico convulso en Europa con la entrada en recesión de Países Bajos, Italia al borde de la misma y claras debilidades mostradas por Alemania, el motor económico europeo. En el comunicado, el BCE ha dejado clara su postura de mantener los tipos altos todo el tiempo que sea necesario para cumplir el objetivo inflación de largo plazo. Con todo, creemos que es la última subida de tipos de interés donde la inflación subyacente deberá empezar a perder fuerza. No obstante, preocupa la dinámica de los precios del petróleo que este año ya sube un 9% y podría encasquillar una inflación por encima de las previsiones.

Descarga el documento completo