Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos mantiene un rumbo expansivo con desaceleración en el sector manufacturero. Siguen sorprendiendo positivamente todos los datos de su sector laboral que abandera la resistencia a la recesión. 

A nivel de riesgos, segunda semana de descensos en las volatilidades. A destacar un ligero repunte en el índice de volatilidad de la renta fija MOVE.  

El mercado estadounidense permanece en un leve estado de sobrevaloración. Escasez de resultados empresariales donde destacamos HP y Salesforce. 

El último informe del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) no augura buenos tiempos para el sector manufacturero de Estados Unidos. Este informe, clave en los análisis de macroeconomía, revela una caída por séptimo mes consecutivo en mayo de 2023, marcando un 46.9, por debajo del 47 esperado por los analistas. 

No obstante, existe una noticia discordante en este mar de cifras desalentadoras: el empleo en el sector ha mostrado signos de resiliencia, un indicio de que la industria mantiene cierta confianza en la capacidad de recuperación. 

Pero si profundizamos en el desglose de componentes, notamos una caída alarmante en la categoría de «Nuevos pedidos». Esto podría ser un reflejo de la cautela de los clientes frente a la incertidumbre económica y la posible señal de un enfriamiento del consumo. 

Las razones de esta caída sostenida son multifacéticas, desde la turbulencia del mercado hasta los desafíos de suministro que aún persisten a raíz de la pandemia. Pero la permanente contracción del sector manufacturero, que a menudo se considera el pulso de la economía estadounidense, es motivo de preocupación seria. 

Descarga el documento completo