Cycle Report

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Europa sigue mejorando tras unos datos de expectativas mejores que las previsiones. Los PMI muestran una mejora de la percepción a nivel manufacturero.

A nivel de riesgos, a pesar de salir de la zona de mínimos el VIX sigue en un alto grado de complacencia. La curva alemana sigue invertida.

El mercado se encuentra en un estado neutral a la de más resultados. En España destacar Bankinter que muestra unos datos por encima en ingresos y por debajo del BPA esperado.

Los analistas e inversores muestran un cambio de sesgo en las expectativas alemanas. Sorprende el dato registrado de las proyecciones tanto a nivel alemán como europeo, donde se esperaba un dato negativo y ha salido en ambos casos muy positivo. Con ello, se rompe una racha de 11 meses en terreno contractivo. El dato ha propiciado que el euro siga apreciándose ligeramente, con los primeros 20 días de lo que va de año el euro se ha apreciado un 1% respecto al billete verde. El cambio de sesgo de los analistas e inversores es debido a la percepción de que la inflación va a la baja, en este sentido el dato intermensual del mes de diciembre ha sido -0,8%. Por otro lado, el mercado laboral sigue siendo muy robusto con una tasa del 3,7% también publicado esta semana. En lo que va de año, el DAX 40 y el Eurostoxx 50 son los mejores selectivos con incrementos por encima del 7% en términos anuales.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish