Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de EE. UU. sigue mostrando unos indicadores cualitativos que reflejan que el segundo semestre del año será más complejo a nivel macro.

A nivel de riesgos, observamos un incremento notable del VIX situándose por encima de nuestras líneas de contagio. Sin embargo, tras las intervenciones de la Fed, la situación a vuelto a normalizarse. Fuerte descenso de la curva en los tramos cortos tras las nuevas medidas de la Fed.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. Semana donde el protagonista ha sido la Reserva Federal.

Semana complicada por parte de la Reserva Federal que se ha visto obligada a actuar con medidas adicionales para que los bancos pudieran atender las necesidades de los depositantes. Ante la fallada de Silicon Valley Bank, las autoridades monetarias han facilitado un nuevo Programa de financiación bancaria a plazo (BTFP), con ello, ofrece préstamos de hasta un año de duración a los bancos, con una venta de liquidez de 25.000 millones. El objetivo que se persigue con este programa es que sea una fuente adicional de liquidez para los bancos contra valores de alta calidad, que elimine la necesidad de vender rápidamente esos valores en tiempos de estrés. El programa se basa en préstamos a un año, es decir las operaciones se deshacen en 12 meses, a no ser que los bancos impaguen sería una nueva QE. Sin embargo, se refleja ya en el balance de la Fed tal crecimiento. Los bancos pidieron prestado 11.900 millones de dólares en este nuevo programa. Las consecuencias han sido sobre todo que las rentabilidades de la deuda hayan caído alrededor de 50 puntos básicos y se observa que las expectativas de subidas, a través del Fed watch, se muestra que para las siguientes reuniones la Fed podría adoptar un enfoque menos agresivo. Con todo, el Nasdaq seguramente acabará la semana en positivo.

Infografías Reflexivas: Latam