Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

La salud del ciclo de Estados Unidos viene dada principalmente por su sector laboral que muestra señales mixtas. 

A nivel de riesgos, semana donde se continua la tendencia de ligeros repuntes en la volatilidad, llegando poco a poco a niveles de cierta incomodidad. 

El mercado estadounidense muestra signos de sobrevaloración. Los resultados a destacar esta semana son los de Salesforce y HP que mejoran las previsiones de BPA es ingresos. 

La economía de Estados Unidos muestra señales mixtas en el ámbito laboral. Según el informe JOLTS, las ofertas de empleo cayeron a 8.8 millones en julio, marcando una disminución por tercer mes consecutivo. Este descenso podría influir en las futuras decisiones de la Reserva Federal respecto a las tasas de interés.

Por otro lado, el empleo en el sector privado aumentó en 177,000 puestos en agosto, con un incremento anual del salario del 5.9%, según el informe de ADP. Sin embargo, Reuters señala que el crecimiento de las nóminas privadas se ha desacelerado significativamente en agosto, lo que podría indicar una pérdida de impulso en el mercado laboral. Además, las reclamaciones iniciales de desempleo disminuyeron a 228,000 en la semana que terminó el 26 de agosto, por debajo de las expectativas del mercado de 235,000. A pesar de esta disminución, las reclamaciones continuas aumentaron en 28,000 a 1.725 millones, el nivel más alto en seis semanas.

Este panorama mixto plantea interrogantes sobre la dirección futura de la economía de EE. UU., especialmente en lo que respecta a la política monetaria y la estabilidad del mercado laboral. 

Descarga el documento completo