Cycle Report
El ciclo estadounidense muestra un panorama prometedor con la publicación de datos clave para valorar los diferentes sectores del país norteamericano.
A nivel de riesgos, semana complaciente aún que con ligero repunte de la volatilidad.
El mercado estadounidense muestra claros signos de sobrevaloración. En plena temporada de resultados empresariales destacamos los de American Express, Tesla y Netflix que no cumplen con sus correspondientes expectativas.
Uno de los temas de debate entre los economistas es entender el baile de datos macro que vive la economía en estos últimos meses, si tuviéramos que definir este periodo es de disparidad. Es innegable la capacidad de resiliencia que ha tenido la economía estadounidense este último periodo, si bien creíamos que la economía estadounidense se estancaría a principios del 2024 observamos que la economía sigue mostrando sensación de cansancio, pero es capaz de seguir creciendo y mostrando unas cifras de empleo dignas de etapas expansivas. Si analizamos los pedidos duraderos se observa un estancamiento para el mes de diciembre después de un buen mes de noviembre. Con todo, se observa el fenómeno de disparidad entre sectores sobre todo en lo que es sector manufacturero y el de servicios. Este panorama refleja una economía en crecimiento, pero con cierta incertidumbre en el sector manufacturero. De momento, la Reserva Federal sigue gestionando con buena nota, reduce la velocidad del crecimiento inflacionario y de momento no estanca la economía, no obstante, veremos como gestiona la liquidez y la gestión de su balance en sus próximos meses, clave del devenir de los mercados financieros.