Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo europeo encontramos una trayectoría dispar entre el sector servicios y el manfacturero. El sector servicios sigue fuerte lo que induce a que la inflación no será fácil bajarla, sobre todo la inflación subyacente.

A nivel de riesgos preocupa nuevamente el índice MOVE, que nos muestra la volatilidad de las opciones de renta fija que sugiere nerviosismo Todo lo contrario, para el VIX que sigue en zona de mínimos.

El mercado sigue a la espera de los resultados empresariales del primer trimestre que tras una inflación elevada durante este tiempo será vital ver la salud de las compañías. De momento, el mercado se encuentra positivo su valoración.

Divergencias entre el sector manufacturero y el sector servicios. La encuesta de gerentes de compras de empresas manufactureras (PMI) nos muestra que la salud económica de la región de Europa nos sugiere una mejora desde mínimos, pero nos reafirma que el ciclo en la industria sigue débil y dispar entre países. Si bien los países del Sud de Europa muestran un ciclo ligeramente expansivo, los países del norte de Europa siguen reflejando recesión debido en gran parte por la afectación de los precios de la energía. En el caso de España, se aceleró en el mes de marzo por segundo mes consecutivo y registró su mayor ritmo de expansión desde junio de 2022, eso sí fue tan solo de 51,3. Sin embargo, si observamos la actividad fabril de la zona euro cayó en marzo, cuando el índice de gestores de compra (PMI) bajó a 47,3 puntos desde los 48,5 del mes anterior, su peor lectura en cuatro meses. Preocupa que las fábricas registraron una caída en la demanda de productos por undécimo mes consecutivo. En cambio, el sector servicios en general augura que difícilmente haya recesión ante unos PMI de servicios que muestran una gran mejora de la actividad económica, sobre todo en España que se sitúa en 59,4.

Descarga el documento completo