Cycle Report

El ciclo de EE. UU. nos va sugiriendo que a pesar de algunos datos macro positivos, la tendencia se va mostrando cada vez más recesiva. De todas formas, el dato provisional del PIB estadounidense arroja ciertas esperanzas al alcanzar el 2,9% en comparación al 2,6% del cuatrimestre anterior.

A nivel de riesgos, observamos que la mejoría sigue su rumbo con las volatilidades tanto en la renta fija como en la variable a la baja. Además, encontramos que la prima de riesgo retrocede hasta los 173 puntos, consolidando la bajada que experimenta desde del mes anterior.

El mercado estadounidense sigue mostrando cierta robustez, a destacar entre muchos los resultados de HP que mejoran respecto a los previstos.

La Reserva Federal, tras las palabras de Powell de este miércoles, mostró que está lista para frenar el ritmo de subidas de los tipos de interés en su lucha contra la inflación. Su presidente, un hombre que se la ha descrito numerosas veces como hawkish, presentó un mensaje distinto al de costumbre: marcó un tono más dovish. Tras cuatro subidas consecutivas de 0,75 puntos en los tipos de interés, esas palabras dan a entender que la próxima subida será de 0,50 puntos porcentuales. Según el FED Watch el 79,4% espera una subida de 0,5%. Todavía encontramos lejos el momento en que la Fed pivote para los mercados financieros, hemos de ser conscientes que la inflación sigue tremendamente alta respecto a los últimos años. De hecho, cuándo sucederá esa moderación es menos significativo que el nivel al que tenga que llegar los tipos de la Reserva Federal para controlar la inflación, además que el tiempo que será necesario para mantener la política en un nivel restrictivo. De momento, los índices se han mostrado eufóricos tras estas palabras.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish