Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

La salud del ciclo de Estados Unidos viene dada principalmente por su sector laboral que muestra señales mixtas y el IPC que repunta en agosto.

A nivel de riesgos, siguen bajando en general. El índice que mide la volatilidad del mercado americano se sitúa en mínimos del año.

El mercado estadounidense muestra una sobrevaloración debido a los altos múltiplos. Cabe destacar los resultados de Oracle que decepcionan y la compañía cae más del 14% en bolsa.

La tasa de inflación repunta en agosto hasta el 3,7% tras el fuerte incremento del precio del petróleo. En este sentido, se observan fuertes incrementos en el precio de la energía. La lucha de la Administración Biden sacando las reservas de petróleo estratégicas no compensan los recortes de producción de la OPEP. Con todo, parece que si descontamos los precios energéticos hay una dinámica a la calma, con incrementos muy suaves e incluso negativos como el precio de los vehículos. Con ello, la inflación subyacente se sitúa en el 4,3% cuatro décimas por debajo del dato de julio. Pero, aunque vaya en la dirección correcta, también sigue estando muy por encima de lo deseado por el banco central. Nos queda claro, que para domar la inflación se necesita un período de bajo crecimiento, no por ello los riesgos de recesión siguen en la mesa de juego.

Descarga el documento completo