Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

El ciclo europeo sigue caracterizado por las altas inflaciones que presentan sus estados miembros. De todas formas, cada uno muestra sus recursos para hacerla frente, como Alemania que sorprende con su producción industrial (1,56% versus 0.7% anterior).

A nivel de riesgos, repunte en las volatilidades. Semana de grandes movimientos denotando el grado de incerteza que impregna el mercado.

El mercado europeo permanece en un estado de indefinición ante un posible grado de sobrevaloración. Destacan los resultados de Amadeus y Fluidra que mejoran sus ingresos y BPA con respecto a las previsiones.

El Reino Unido ha mostrado signos de resistencia económica con el reciente incremento del 0.1% en el PIB durante el primer trimestre de 2023, pese a las dificultades post-Brexit y la pandemia. A ello se suma un notable repunte en la producción manufacturera, que ha superado las expectativas al crecer un 0.7% en marzo. Sin embargo, el país se enfrenta a un desafío mayor: la inflación. Como respuesta, el Bank of England ha decidido subir los tipos de interés al 4.5%, en un intento de controlar una inflación que en marzo pasado se situó en el 10,1% y que sobrepasa a la de los países líderes de la UE. Este movimiento refleja las delicadas decisiones de política monetaria que los responsables deben tomar para equilibrar el crecimiento y la estabilidad. En este contexto, el aumento en la producción manufacturera puede verse como una señal positiva de adaptación y resiliencia en medio de un entorno económico complejo, aunque pensamos que Gran Bretaña tendrá complicado lidiar la desaceleración económica.

Descarga el documento completo