Cycle Report

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de EE. UU. nos va sugiriendo que a pesar de algunos datos macro positivos, la tendencia sugiere un menor dinamismo aunque nos ha sorprendido la resiliencia de la economía estadounidense.

A nivel de riesgos, observamos un ligero aumento de la volatilidad después de la subida de tipos por parte de la FED. Además, encontramos que el bono a 10 años sigue desinflándose hasta el 3,45% .

El mercado estadounidense sigue mostrando cierta robustez, a destacar entre muchos los resultados de Oracle o Accenture que mejoran respecto a los previstos.

La Reserva Federal despide el año con una nueva subida de los tipos de interés. El banco central estadounidense anunció este miércoles que eleva el tipo de los fondos federales 0,5 puntos, hasta el rango del 4,25%-4,5%, para seguir combatiendo la inflación. Tras cuatro ascensos consecutivos de 0,75 puntos, Jerome Powell cree que es momento de frenar el ritmo, el más rápido de la historia, e ir viendo cómo despliega sus efectos el endurecimiento de la política monetaria. La inflación situada en el 7,1% sigue mostrándose elevada, aunque refleja que lo peor habría pasado, no obstante, el mensaje fue contundente. Los consejeros muestran unanimidad en tener tipos más altos para el 2023. La frontera, eso sí, estaría cerca de máximos, situándose en máximos del 5,5%. Lo más curioso es observar la disparidad que hay en 2024 y 2025 donde el abanico de donde situar los tipos es totalmente dispar entre miembros. Lo que nos queda claro es que a largo plazo la tasa neutra se situaría alrededor del 2,5%.

Descarga el documento completo

EnglishSpanish