Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

Semana donde los datos del ISM sugieren que el ciclo se desacelera de forma considerable, sobre todo el sector manufactutero. En este sentido
se prevé el país nortemericano podría enfrentarse a desafíos macroeconómicos significativos durante el segundo semestre del año, sobre todo a finales de año si los tipos siguen al alza.

A nivel de riesgos observamos un ascenso en el MOVE, índice de volatilidad de la renta fija, todo lo contrario para el VIX que sigue en zona de mínimos.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración A
la espera de los primeros resultados del primer trimestre

La subida de tipos empieza hacer mella en la actividad económica. Si observamos, tanto el PMI y el ISM manufacturero observará que los dos índices registran que el ciclo expansivo se va desacelerando. EL ISM cayó en 46,3, la lectura más baja de los últimos 3 años. Si bien el PMI marca 49,2, su diferencia subyace en que el PMI solo es a empresas privadas y el otro a empresas públicas y privadas. Además, la ponderación de las preguntas hay divergencias entre ambos. No obstante, los dos reflejan que el sector manufacturero ha vivido tiempos mejores. Por su parte, la Encuesta de Ofertas y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en inglés) muestran una caída por debajo de los 10 millones por primera vez desde febrero 2021. Podría considerarse una señal de enfriamiento del mercado laboral en la mayor economía del mundo y, potencialmente, un argumento en contra de nuevas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal. Sin embargo, los empresarios aún añadieron 311.000 puestos de trabajo en febrero (nóminas no agrícolas), muy por encima de las expectativas. Veremos mañana los datos de empleo estadounidenses que reflejan en el mes de marzo.

Descarga el documento completo