Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU. observamos una estructura cuyos pilares parecen estar dirigiendose hacía terrenos expansivos.  Confirmando esta prediposición, los PMIs mejoran con respecto a las previsiones a pesar de seguir estando por debajo de los 50 puntos. En este sentiedo, destacamos  un mercado laboral que no deja de sorprender por su solidez y el dato preliminar del PIB que mantiene sus niveles en un 2,9%.

A nivel de riesgos, a pesar de observar una disminución en el VIX, es la curva totalmente invertida del spread 2Y-10Y la que marca el tono más pesimista.

En el mercado estadounidense sigue manteniendo su tono positivo/neutral. Entre muchos destacamos los resultados de Microsoft, Tesla y J&J que mejoran en sus BPA pero empeoran sus ingresos respecto a los esperados.

El Producto Interior Bruto estadounidense creció un 0,7% trimestral, lo que significa una tasa anualizada del 2,9% en el cuarto trimestre del año, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Comercio. Es una ligera desaceleración desde el ritmo anualizado del 3,2% del trimestre anterior pero refleja que la economía estadounidense sigue mostrándose más robusta que nuestras predicciones iniciales. Y es que la situación vivida en el 2022, no era fácil. En un año donde se ha vivido la guerra de Ucrania, la inflación más alta en 40 años y una subida de tipos de interés muy rápida fueron factores suficientes para creer que el ritmo de crecimiento sería menor. Aún así, el aumento del PIB real reflejó incrementos de la inversión en inventarios privados, el gasto de los consumidores y el gasto en las administraciones públicas, que se vieron compensados en parte por descensos de la inversión fija residencial y las exportaciones. La conclusión es ver si con la subida de tipos que no ha llegado a su fin, la economía estadounidense tendrá la capacidad de seguir gastando en una economía muy endeudada.

Descarga el documento completo