Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

Heatmapcount

El ciclo europeo ha estado marcado por la publicación de los datos de los índices PMI que siguen mostrando contracción en la mayoría de países de la zona euro.

A nivel de riesgos, los niveles siguen subiendo como ya lo vienen haciendo des de hace una semanas.

En el valor de mercado europeo se muestra como semana a semana debido a la compresión de múltiplos, las valoraciones son más atractivas.

A medida que avanzamos en el último trimestre de 2023, la Eurozona ha experimentado turbulencias en su actividad económica. Según los últimos datos del Índice de Gestores de Compra (PMI), la región muestra signos persistentes de contracción. En septiembre, el PMI de servicios ascendió ligeramente a 48.7, un incremento marginal desde el mes anterior, pero aún por debajo del umbral crítico de 50 que separa la expansión de la contracción. 

Por otro lado, el sector manufacturero, tradicionalmente una fortaleza de la Eurozona, también ha mostrado signos de debilidad. El PMI manufacturero se situó en 43.4, lo que indica que el sector ha estado en territorio de contracción durante quince meses consecutivos. Alemania, la economía más robusta de la Eurozona, no ha sido inmune a esta tendencia. Aunque su PMI manufacturero ha mostrado una ligera mejora, aún refleja una contracción. 

Estos indicadores pintan un panorama de cautela para la Eurozona. La persistente debilidad en sectores clave sugiere la necesidad de políticas económicas estratégicas y medidas de estímulo bien dirigidas para revitalizar la economía y restaurar la confianza. 

Descarga el documento completo