Cycle Report

Con un mercado laboral muy robusto con tasas de desempleo en mínimos, Estados Unidos muestra un ciclo expansivo todavía sólido perdiendo cierta velocidad por los malos datos de sentimiento: inflación e incremento de los costes hipotecarios son puntos que a la ciudadanía estadounidense les preocupa.

Los riesgos de mercado aumentan por la parte del mercado de renta fija donde el spread entre el bono estadounidense y el bund alemán marca máximos.

Los resultados de JP Morgan muestran una desaceleración y veremos si marcan la tendencia del mercado. En este sentido, uno de los principales bancos de país ha manifestado que los resultados en general estarán por debajo.

La inflación estadounidense se ha situado en máximos de los últimos 40 años. El dato del mes de marzo se sitúa en el 8,5%, 6 décimas superior a la del mes anterior. Hay que destacar la subida de los precios de transporte de un 4,5%, posicionándose la interanual en 22,6%. Sin embargo, las expectativas de inflación a largo plazo muestran más calma. Este lunes, la Reserva Federal informó de que las previsiones de inflación para los próximos tres años, según una encuesta de consumidores, cayeron al 3,7%.

Después de las conferencias de la FED de esta semana se descuenta cada vez más una subida de tipos rápida y fuerte para poder frenar el alza de precios actual, donde miembros del organismo empiezan a señalar que las bolsas deberían bajar para poder frenar la mala coyuntura inflacionaria del momento. James Bullard, alto dirigente de la FED, apuntó que es necesario poner frenos al ciclo económico para intervenir correctamente los precios.

Claves para la semana 18-22 de abril.

  • Evolución de la guerra Ucrania.
  • Atentos a las conferencias de los miembros de la Fed que seguirán mostrando más pistas sobre la subida.
  • Aluvión de resultados empresariales destacando Bank of America, IBM, Netflix entre otras.

Descarga el documento completo

Address

Rambla de Catalunya, 53-55 pis 4rt porta E

08007 – Barcelona

Email

research@gvcinstitute.com

EnglishSpanish