Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos mejora respecto los datos del primer trimestre. No por ello, la economía sigue mostrando indicadores manufactureros recesivos. El mercado laboral sigue robusto y una inflación que sigue desacelerándose.

A nivel de riesgos, esta semana se ha destacado por una reducción más que notable en el VIX. Vencimiento de futuros tranquilo donde el MOVE también se ha movido con calma.

El mercado estadounidense se presenta con un cierto grado de sobrevaloración donde se observa ratios exigentes.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha concluido su última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), optando por mantener el rango de tipos de interés en 5.00/5.25%, en línea a lo que esperaba el mercado. Sin embargo, el comunicado fue con un tono “hawkish” diciendo que podría haber 2 subidas más. La FED también indicó que la economía estadounidense continúa creciendo a un ritmo moderado, con un sólido aumento del empleo en los últimos meses y una tasa de desempleo baja. No obstante, la inflación sigue siendo alta. Desde la reunión de la FED de marzo, varios indicadores económicos han apuntado a una economía estadounidense sólida. A pesar de un pequeño incremento en la tasa de desempleo de 3.4% a 3.7% en mayo, el mercado laboral se mantiene robusto. A su vez, la inflación, aunque aún por encima del objetivo del 2%, se está reduciendo progresivamente, situándose en el 4% (5.3% la subyacente), apoyando una postura más cauta en cuanto a las rápidas subidas de tipos de interés. A la luz de estos datos, la decisión de mantener los tipos de interés es coherente y refuerza la perspectiva de un manejo prudente y basado en datos de la política monetaria.

Descarga el documento completo