Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de calor:

GVC Cycle:

El ciclo europeo sigue mostrándose resiliente. La inflación sigue moderándose, pero sigue en cotas altas, sobre todo la inflación subyacente que se muestra pegajosa en varios estados, sobre todo el alemán. 

A nivel de riesgos, semana donde la gran protagonista sigue siendo la muy baja volatilidad en la renta variable. 

El mercado europeo permanece con un potencial limitado. Estimaciones de crecimiento del BPA del 7% y del 3% para 2023 y 24 respectivamente.  

Europa pierde fuelle en referencia a la actividad económica. Nuestro indicador GVCi Cycle nos sigue mostrando que la economía no goza de la mejor salud. El crecimiento empresarial en la zona euro se estancó en junio debido a la profundización de la recesión en el sector manufacturero y el escaso crecimiento en el sector servicios, según el Índice Compuesto de Gestores de Compras (PMI). El PMI cayó a un mínimo de cinco meses de 50,3 en junio, desde el 52,8 de mayo. Sorprendentemente, la demanda global disminuyó por primera vez desde enero y el índice de nuevos pedidos cayó de 50,3 a 48,3. A pesar de esta desaceleración, las empresas aumentaron sus plantillas. La producción manufacturera ha estado en declive desde julio, agravándose este mes con una caída del PMI de fábrica hasta 43,6, su nivel más bajo desde mayo de 2020. Esta caída, a pesar de una disminución en los precios de producción, se produce en medio de persistentes desafíos de inflación para el Banco Central Europeo.

Descarga el documento completo