Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

Heatmapcount

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos sigue su senda de resurgimiento ante un mercado laboral más que robusto. En este sentido, la industria manufacturera parece querer seguir el ritmo con un PMI ya en 49 (anteriormente en 46).

A nivel de riesgos, observamos una nueva semana con riesgos a la baja típica de un mercado complaciente y estival.

En el mercado estadounidense siguen los resultados de las empresariales. En términos generales se han superado los pronósticos, a destacar los casos de Microsoft, Alphabet y Meta entre otros.

La FED esta semana ha tomado la decisión de subir los tipos de interés del dólar en 25 puntos básicos hasta situarlos en el rango 5,25/5,50%. Este movimiento supone la undécima subida efectuada desde que en marzo de 2022 comenzara la política monetaria restrictiva por parte de la institución. El comunicado dice literalmente “Es probable que el endurecimiento de las condiciones crediticias para los hogares y las empresas afecte a la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos sigue siendo incierto”. Tal afirmación muestra una gran consonancia debido a que es difícil saber cuál es la tasa óptima. Seguramente las subidas de tipos están teniendo un menor impacto debido a la refinanciación a tipos fijos que hicieron los diferentes agentes económicos, tanto empresas como familias. Seguramente, tener un periodo de tipos de interés al 0% durante un largo periodo, y posteriormente llegar a una política monetaria demasiado expansiva, acarrea problemas de ineficiencia. Todo ello, hace reflexionar si la política monetaria ha perdido eficacia en la gestión, no por ello hay que ser conscientes de que los bancos centrales deben retirar de su balance gran cantidad de activos y acaparan cada vez más poder de gestión.

Descarga el documento completo