Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» theme_builder_area=»post_content»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

En el ciclo de EE. UU. sigue inmersa en un proceso de deterioro del ciclo económico, sobre todo en indicadores cualitativos. Es por ello que el indicador del triangulo se sitúa en una zona negativa.

A nivel de riesgos, nos encontramos en una situación de empeoramiento de la volatilidad, saliendo de la zona de mínimos, hasta 24,45 no veríamos problemas.

El mercado estadounidense muestra un leve grado de sobrevaloración. Destacamos los resultados presentados por Wall Mart que sugiere ventas débiles para los próximos meses.

Las Actas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, publicadas recientemente, mostraron que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) están preocupados por la persistente inflación y están considerando aumentar las tasas de interés para controlarla. Los funcionarios de la Fed han señalado que el aumento de los precios podría ser más duradero de lo esperado, y que el riesgo de una inflación persistente podría tener efectos negativos en la economía a largo plazo. Algunos miembros del FOMC también han expresado su preocupación por la posibilidad de que la inflación se propague a los salarios y a otros precios, lo que podría generar un aumento generalizado de los precios. Además, las actas revelan que la Fed planea reducir gradualmente sus compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas en los próximos meses. Todo ello mostrará una mayor presión de las TIRs debido a la reducción de la liquidez. En general, las Actas de la Fed sugieren que el banco central estadounidense seguirá su política restrictiva hasta controlar la inflación.

Descarga el documento completo