Cycle Report
El ciclo de Estados Unidos, a pesar de exhibir una resistencia nada despreciable a la recesión, va mostrando ciertos síntomas que auguran una recuperación más sufrida y complicada de lo que se pronosticaba.
A nivel de riesgos, esta semana se ha destacado por una reducción más que notable en el VIX. Una gran calma que podría ser la antesala a una tormenta.
El mercado estadounidense se presenta con un cierto grado de sobrevaloración en una semana con escasez de resultados empresariales.
El sector servicios de Estados Unidos experimentó un crecimiento mínimo en mayo debido a la desaceleración de los nuevos pedidos, lo que llevó a una reducción en los precios de los insumos en su nivel más bajo en años. Esta situación podría ser favorable para la Reserva Federal en su lucha contra la inflación. El índice de gestores de compras (PMI) no manufacturero del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) cayó a 50,3 el mes pasado, comparado con 51,9 en abril y debajo de las estimaciones.
Aunque seguimos en expansión, se confirma que la desaceleración sigue aumentando. Las recientes alzas de tasas de interés podrían estar llevando a los consumidores a centrarse más en necesidades básicas. Respecto al PMI manufacturero, el que nos ha mostrado un peor comportamiento durante estos meses, se mantuvo por debajo de 50 durante siete meses consecutivos. Los nuevos pedidos en el sector servicios disminuyeron a 52,9 desde 56,1 en abril, y la inflación de los servicios también se ralentizó. Hecho que refleja que la inflación seguirá descendiendo. Los precios pagados por las empresas de servicios por los insumos cayeron a 56,2, el nivel más bajo desde mayo de 2020.





