Cycle Report

[dssb_sharing_buttons icon_placement=»icon» icon_width=»fixed» alignment=»left» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][dssb_sharing_button _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»twitter» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»whatsapp» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][dssb_sharing_button social_network=»telegram» _builder_version=»4.17.1″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/dssb_sharing_button][/dssb_sharing_buttons]

Mapa de Calor:

GVC Cycle:

El ciclo de Estados Unidos se ve gravemente afectado en mayor medida por su dato de peticiones de desempleo que alcanza su máximo desde hace un año.

A nivel de riesgos observamos un incremento en las volatilidades de la renta variable, dando a entender cierto tensionamiento por los claros sintomas de malestar en el escenario macroeconómico.

A pesar de mostrar cierto grado de sobrevaloración, los resultados empresariales siguen siendo satisfactorios. A destacar PayPal, Fox o EA. De todas formas, Disney presenta unos BPA por debajo de lo esperado.

La presión de los precios sigue disminuyendo en Estados Unidos, tras una serie de 10 disminuciones seguidas desde el verano pasado, sigue mostrando una tendencia decreciente. La inflación subyacente también muestra una ligera reducción. En comparación interanual, el índice general se ha reducido del 5% al 4,9%, y el índice subyacente ha disminuido al 5,5% desde el 5,6% del mes previo. Parece que los precios empiezan a estabilizarse, aunque recordemos que sigue lejos del 2% como objetivo. A nivel laboral, se observa como las peticiones de desempleo se incrementan notablemente, lo que significa las mayores peticiones de los últimos 18 meses. Sin embargo, el dato de desempleo, indicador muy retardado muestra una tasa baja, nuestra proyección es que se incremente para los próximos meses. Con todo, se espera que la FED mantenga las actuales tasas de intervención monetaria, que están en el rango del 5% al 5,25%, en su próxima reunión del Comité de Mercado Abierto el 16 de junio.

Descarga el documento completo